Vars VS Rize

Discussion in 'Discusión de Unidad' started by Darksmith, Oct 23, 2016.

1. Darksmith

Darksmith [11] Grandmaster

Friend ID:
    93912868
    Level:
    760
    Bueno pues como el título indica, quien creeis que es mejor nuker? acabo de subir a vars y menudo ♥♥♥♥ fraude. Sobre el papel tendría que ser mejor vars, pero me fui al trial 1 para hacer pruebas y usando a magena para dar bb y elemento me encuentro con que saca más rize, probe dándole varias esferas a ambos, concretamente (medblare, corona nevana, inmaculado, armadura reeze) , luego me di cuenta que podía ser por el ignorar defensa de rize y metí a dilma para que así vars también la ignorase pero seguí pegando mucho menos que rize, por último pensando en un error en elementos o algo similar me fui al trial nº 2 y se mantiene el mismo resultado, lo que me lleva a pensar que o el sbb de vars está bug o no entiendo como narices saca más rize con un multiplicador menor.
  2. Darksmith

Friend ID:
    93912868
    Level:
    760
  3. Nagasaky2x

Nagasaky2x [12] Almighty

Friend ID:
    27053547
    Level:
    450+
    Leader(s):
    Zelnite OE
    Sirius OE
    Magena 7*
    Vars debería pegar algo más de base. Rize requiere 30 cristales menos. Rize gana. Además no sé como es la animación de Vars, pero la de Rize es muy sparkeable. Y tiene OE en el futuro.

Ten en cuenta además que el multiplicador de Rize se dispara con bonus de vida (ya que el cálculo se hace con la vida actual), por lo que usando esferas como corona nevana, además de pegar más por los bonus de ataque, añade que el aumento de vida le aumenta el multiplicador.

https://www.reddit.com/r/bravefrontier/comments/43fodp/clearing_up_some_misconceptions/

Suponiendo 6000 HP base, y que poniéndole esferas, LS y tal acabe en 12000 HP, el daño sería tal que:

200% + 650% * (12000/6000) = 1500%. Y ahí ya tiene bastante más que Vars.
    Last edited: Oct 23, 2016
  4. SuperP

SuperP [12] Almighty

Leader(s):
    TOP UNIT!!!
    Es por el Buff que tiene Rize de aumento de ataque BB según PS restantes, de base tiene 200% y con ese buff se suma 850% al 100% de PS, total 1050%.
  5. Nagasaky2x

Nagasaky2x [12] Almighty

Friend ID:
    27053547
    Level:
    450+
    Leader(s):
    Zelnite OE
    Sirius OE
    Magena 7*
    No me seas mentirijillas. 200 de base + 650% al máximo HP xD.

La cosa es que en EU y JP tenemos todavía la mecánica que usa HP actual / HP base, por lo que si el HP actual es el doble que el base, el 650% se convierte en 1300%. En global no está porque Korzan rompía el juego. Su UBB hace +28% por cada punto de HP (4 veces lo que Rize) por lo que se habría ido de madre (suponiendo lo mismo, doble de HP que base, sería 1200% + 2800% * (12000/6000) = 6800%).
  6. SuperP

SuperP [12] Almighty

Leader(s):
    TOP UNIT!!!
    En la wiki pone:
    Base ATK% 200
    Increase skill ATK% 850%.

Por eso lo he dicho.
  7. Darksmith

Friend ID:
    93912868
    Level:
    760
    Claro por eso digo en total son 850%, pero tiene que ser lo que comentas de la vida, mi rize con las esferas con las que probé tenía 16k de hp, y se lo de OE y lo de los cristales pero era para darle uso en estos FH que tenemos medianamente cerca, me da igual lo de los 30 cristales porque mientras farmeo el OD de sobra se cargan los 30 cristales y los 100 también XDDDDD. Gracias igualmente.
  8. Nagasaky2x

Nagasaky2x [12] Almighty

Friend ID:
    27053547
    Level:
    450+
    Leader(s):
    Zelnite OE
    Sirius OE
    Magena 7*
    ¿En cual wiki? yo uso la del global, que pone 200-850% dependiendo del HP restante. Si no te coges la descripción de cuando se lanzó:

SBB: 19 combo powerful Thunder attack on all enemies (damage reciprocate to remaining HP)(850%-200%) & adds Def ignoring effect to attack for 2 turns (28 BC to fill).
  9. SuperP

SuperP [12] Almighty

Leader(s):
    TOP UNIT!!!
    La app BF wiki, EU.
  10. Nagasaky2x

Nagasaky2x [12] Almighty

Friend ID:
    27053547
    Level:
    450+
    Leader(s):
    Zelnite OE
    Sirius OE
    Magena 7*
    Pues está explicado como les ha dado la gana, donde busques es 850% de máximo, 200 + 650. La cosa es que le afecta el HP en el multiplicador si se usan esferas o LS que la aumenten.
  11. Darksmith

Friend ID:
    93912868
    Level:
    760
    OK, pues la probaré en el siguiente FH, a ver como me va con este equipo:
    avant(L) -> SBB
    avant(CL) -> BB(para críticos)
    freyja -> (farmeo ubb y burst de pasó se aprovecha el 80% chispas)
    jason -> UBB
    sagitario -> elementos
    rize -> más daño (no se porque en FH anteriores hacía menos daño con ella que con corne, igual corne ayudaba a sparkear mejor todo.)
  12. SuperP

SuperP [12] Almighty

Leader(s):
    TOP UNIT!!!
    Quizás tengas algún problema de sparkeo.
    Aunque si pruebas y consigues q aries chispee, tienes un equipo majisimo.
    Perfecto, lo acabo de mirar en bravespros y es como dices.
  13. Darksmith

Friend ID:
    93912868
    Level:
    760
    Aries? gracias por meter el dedo en la llaga, como decía en otro post, tú no pones el dedo en la llaga sino que haces llaga donde pones el dedo, ♥♥♥♥ Aries, no tiré gemas por el ni nada, espero que jason lo deje a la altura del zapato.
  14. SuperP

SuperP [12] Almighty

Leader(s):
    TOP UNIT!!!
    Joder tío lo siento!!!
    Te juro q he leído aries, en vez de jason.
    Me falló el subconsciente, llevo Todo el finde leyendo cosas de él con el desafío de enki y en todas las runs intentaba que sparkeara y no veas que Inchón tengo de este tío.
  15. Nagasaky2x

Nagasaky2x [12] Almighty

Friend ID:
    27053547
    Level:
    450+
    Leader(s):
    Zelnite OE
    Sirius OE
    Magena 7*
    Posiblemente hiciera más daño con Cornelius porque tenía más buff. Ahí te faltan buff. Sólo tienes una conversión paupérrima de Avant (10% PS -> ATK), un daño sparks justito (80%) y 75% daño elemental. Con Cornelius ganabas un 45% extra de daño elemental y un 120% de ataque. (que va directo al multiplicador).

La cosa es que no tienes ni daño BB (a no ser que cambies a usar el BB de Freyja en vez de SBB, y entonces no ataca...), ni daño crítico, ni ataque, ni conversión potente. Quitaría a Freyja por Cornelius, el daño sparks ya te lo da Sagitario.
    Last edited: Oct 23, 2016
  16. Neoark

Neoark [11] Grandmaster

Level:
    370+
    Leader(s):
    Felice (A)
    Sirius (A)
    Magena (A)
    Ninmah (G)
    Avant (A)
    Amadeus (B)
    Estos dos maestros ya te han explicado. Personalmente no he entrenado a golem y no tengo a rize. Si tuviéramos el centro de entrenamiento podríamos hacer pruebas como hace ushi para ver daño desde distintas tácticas.

Y como dice Naga, vas con buff justos. No has entrenado a rugal? Te vale de crit buffer, da una conversión mejor que la de avant y pega más al tener la barra llena. Y si puedes meter un sparker mejor, hazlo. Al igual que corne también viene muy bien.
  17. Minaith

Minaith [12] Almighty

Friend ID:
    18821101
    Level:
    470
    Leader(s):
    Arena: Laswell
    FH: Avant
    Aprovechando el tema: ¿Rize con +80% de vida, o Heinrich con su nueva esfera?
  18. Nagasaky2x

Nagasaky2x [12] Almighty

Friend ID:
    27053547
    Level:
    450+
    Leader(s):
    Zelnite OE
    Sirius OE
    Magena 7*
    ¿Sabemos si Heinrich sigue la misma mecánica? porque al parecer hay algunos que sí y otros que no. Avant por ejemplo no, Will y Rize sí.

De todas maneras el mayor problema de Heinrich es que es un dolor anal para sparkear.
  19. SuperP

SuperP [12] Almighty

Leader(s):
    TOP UNIT!!!
    Mmm tiene el critico del bb de avant y el 200% de daño bb en el sbb del otro avant y jason da 100% daño chispas y critical sparks.
  20. Nagasaky2x

Nagasaky2x [12] Almighty

Friend ID:
    27053547
    Level:
    450+
    Leader(s):
    Zelnite OE
    Sirius OE
    Magena 7*
    Cierto, tengo a Avant tan "estás aquí por tu LS" que no me acordaba de lo que tenía. Entonces habría que ver el orden. Y que Freyja no hace mucho.
    SuperP likes this.

Share This Page